Nueve consejos para sacarle partido a LinkedIn como empresa

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Pese a no estar presente en el día a día de los usuarios, un estudio confirmó que LinkedIn es un 277% más eficaz en generar ventas que Facebook o Twitter. En este artículo te enseñamos sacarle el máximo partido a esta red social como empresa. Continue reading

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Diez Mandamientos de Marketing para Arrasar con Éxito en Instagram

Instagram es una red social muy utilizada por usuarios de todo el mundo. Con el tiempo, las empresas se han dado cuenta de su poder y han decidido unirse al poder de las fotos. Sin embargo, esto no debe hacerse de cualquier forma.

Como cualquier estrategia de marketing con cualquier red social, una campaña en instagram debe ser pensada. ¿Cómo tener éxito? Hoy vengo a traer algunos consejos:

1. Diseña, imagina, y ten claro qué tipo de cuenta vas a tener, no publiques hasta no tener este punto muy claro:

Es muy importante tener claro qué tipo de cuenta vas a tener, la harmonía entre las imágenes y el tipo de contenido es muy importante a la hora de tener una cuenta en Instagram. Por ejemplo:

  • ¿Pondré fotos muy coloridas o más bien poco coloridas?
  • ¿Fotos de qué tipo?
  • ¿Apaisadas o en forma de cuadrado?
  •   ¿Habrá vídeos? ¿Qué tipo de vídeos?

Por ejemplo, es muy diferente la estrategia de Domino’s Pizza con fotos mucho más caseras y descuidadas como la foto siguiente:

como publicar instagram

Fuente: Domino’s Pizza instagram: https://instagram.com/p/41x0AmEWaV/?taken-by=dominos

De la extrategia de MaxFactor con fotos como la siguiente, limpias, trabajadas y de estudio:

Maxfactor instagram

Fuente: Instagram MaxFactor: https://instagram.com/p/4gfkTWNCFN/?taken-by=maxfactor

Una buena idea es usar fotos que ya tienes en forma de mural encima de una cartulina o tablero en blanco, diseña tu Instagram y juega con los contenidos.

Por ejemplo: si eres una tienda de bebés, imágenes de colores pastel y suaves quedarán muy bien, en cambio, si eres una tienda de golosinas, cuanto más color mejor.

Una vez tengas esto claro harás las fotos ya pensando en qué tipo de contenido necesitas y te será mucho más fácil tener una cuenta bonita e interesante para los seguidores.

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El rating 5 estrellas de Facebook

Facebook lleva ya tiempo recopilando datos de las opiniones de los usuarios sobre las marcas, y recientemente ha incorporado un nuevo sistema de rating de 5 estrellas especialmente visible, ya que se ubica justo debajo del nombre de la página de fans, y permite al usuario llevarse una primera buena o mala impresión sobre la empresa, más allá del número de seguidores que tenga.

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Por el momento este sistema sólo aparece en aquellas páginas que han indicado una dirección física del negocio, y que han recibido opiniones de usuarios, que podemos dejar directamente desde la página en concreto, no sólo marcando la valoración sino con un mensaje. Es importante destacar que las opiniones no se pueden borrar, si no quieres dar la opción de que opinen en tu página de fans tan sólo debes quitar la dirección física de tu comercio.

Pero hay muchas dudas acerca del funcionamiento exacto de este sistema de rating:

  • ¿Cómo se valora el rating global?
  • ¿Afectan más los comentarios más recientes que los más antiguos?
  • ¿Tiene más peso un comentario de un usuario con más conexiones y más actividad en la red
  • ¿Cómo manejará Facebook esta gestión de comentarios, ya que empresas como TripAdvisor o Yelp sí tienen procedimientos establecidos?
  • ¿Cómo influirá en el Graph Search?

Facebook, tras el lanzamiento de de Nearby para el móvil a principios de 2012, ya permitía que los usuarios valoraran los negocios cercanos o que visitaban mediante un sistema de estrellas.

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La red social lleva ahora el sistema de puntuación del móvil al escritorio, para facilitar que todos los usuarios puedan valorar un negocio.

Está claro que cada vez importa más la calidad que la cantidad, por ello debemos trabajar correctamente nuestra estrategia en Facebook si realmente queremos sacarle partido, y olvidarnos tanto de conseguir nuevos seguidores y centrarnos en aquellos que realmente están interesados en nuestro negocio buscando tanto los nuevos clientes como la fidelización de los actuales.

Ahora bien, seguro surgirá el “miedo” a recibir votos de “1 estrella”, y sin duda alguna muchas empresas sin ética optarán por “acarrear” y “forzar” los votos de calidad, lo que pudiera realmente desvirtuar el valor de esta nueva métrica.

¿Tú cómo piensas que puede afectar favorable y desfavorablemente al marketing y tu marca?

Fuente: Juan Merodio

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5 consejos para vender en redes sociales

 

Cómo utilizar las actualizaciones de tu perfil en las redes sociales para incrementar el índice de conversión, transformando a tus fans y seguidores en clientes rentables. A continuación te dejamos 5 consejos:

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1.-Incorporar una clara llamada a la acción

Clientes y fans visitan las páginas de las empresas en las redes sociales, por muy diversos motivos, pero en líneas generales quieren hacer o aprender algo. Algunos buscan información de la compañía, otros detalles sobre productos y servicios, acceder a ofertas especiales y cupones, comprobar si hay algún concurso o promoción vigente o consejos de expertos o trucos.

Pues si no se les da lo que están demandando no vuelven, por lo que los expertos recomiendan ofrecerles lo que quieren y lo que quiere la empresa: una venta. Por ejemplo, con llamadas a la acción del tipo “pincha aquí para conseguir un cupón exclusivo para nuestros fans en Facebook” o “entra aquí para ganar…”. Pero siempre cumpliendo con la regla del 70-20-10: el 70% del contenido de la página debería ser información relevante; el 20%, contenido aportado por otras personas; y el 10% publicidad.

Una vez que el empresario sepa por qué su audiencia quiere interactuar con él en las redes sociales, debe asegurarse de ofrecerle el tipo de información que está buscando.

2.- Transmitir un sentido de urgencia

Debido a la propia naturaleza de las redes sociales, la empresa tiene un tiempo muy limitado para captar la atención de clientes, fans y seguidores, por lo que si leen una actualización que les impulsa a “actuar ahora”, triunfa. Para captar su atención se pueden utilizar palabras como “por tiempo limitado”, “a la venta esta semana” o “sé el primero en conseguirlo”.

También se pueden ofrecer incentivos por reservas anticipadas, como noches/cenas gratis o 2×1. Lo ideal sería incluir en las diferentes plataformas ofertas aplicables a distintos periodos de tiempo. Es una de las formas de utilizar la naturaleza instantánea de las redes sociales en beneficio del empresario.

3.- Ofrecer a los seguidores y fans ofertas exclusivas

Esta idea es similar a la anterior, pero ha de asegurarse de que sus seguidores saben que esas ofertas que se les están presentando son únicamente para los fans de una de las redes, con el fin de incrementar el número de seguidores e inspirarles lealtad a la marca.

Incluir ofertas especiales periódicamente es una gran táctica si se quiere que los fans vuelvan una y otra vez. Es un gran truco para llegar a audiencias específicas dentro de la estrategia de social media.

4.- Fomentar el compartir

No se debe reprimir el animar a fans y seguidores a que “retuiteen” o compartan contenidos. En teoría se les está presentando una oferta tan buena que la compartirían igualmente, pero nunca está de más un pequeño empujón para animarles.

Si la empresa pide a la audiencia que interactúe con su contenido, tiene más probabilidades de que lo haga.

5.- Mantener todos los perfiles actualizados

Cuando los clientes potenciales acceden a los perfiles en Facebook, Google+, Twitter, LinkedIn, etc., deberían poder obtener una idea clara de la empresa o marca, por lo que hay que asegurarse de que toda la información está actualizada. La imagen principal debe ofrecer también una nítida imagen de la compañía a clientes y potenciales usuarios.

Y es que nunca se debe olvidar el facilitar a la audiencia de social media toda la información que necesiten sobre el negocio.

Fuente: Jim Belosic – Social Media Examiner

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¿Qué necesito en Facebook? ¿Perfil, página o grupo?

A la hora de crear presencia en Facebook muchas empresas tienen dudas sobre qué deben abrir. ¿Mi empresa debería tener un perfil o una página? ¿Y qué pasa con los grupos?. Muchas ante la duda los abren todos, y debo recalcar que ese es el mayor error a cometer.

Hoy vamos a revisar las principales diferencias entre estos tres tipos de presencias y cual podría interesarnos.

La manera más sencilla de saberlo es con ejemplos básicos, que no se aplican a todos los casos pero nos dan una idea muy aproximada de qué estamos buscando. Sería así:

- Soy una persona física, me llamo “Ana Díaz” y quiero estar en facebook. Tu opción será un perfil, ya que representan una persona o individuo.

- Somos la clase de tercero de psicología, queremos ponernos en contacto en Facebook, pasarnos apuntes y consultarnos dudas pero sin que lo vea todo el mundo. Tu opción será un grupo ya que puedes privatizarlo y limitarlo a las personas que están en él. Serviría también, por ejemplo, para los empleados de una empresa.

- Somos un negocio local, queremos promocionarnos a nuevos clientes y estar en contacto con nuestros clientes actuales. Tu opción será una página, en ella no tendrás límite de fans y además podrás publicitarte y posicionarte con la imagen de marca adecuada.

Ahora que tenemos una idea aproximada de para qué sirve cada uno, veamos en más profundidad qué características tienen:

Perfil:

  • Representa a una sola persona y debe llevar el nombre real de la persona en cuestión. Existe un apartado en el cual se puede incluir el nombre de pila, el cual aparecerá en paréntesis, pero no debemos usar un nombre falso.
  • Contiene información personal, la que pasa a formar parte de la línea de tiempo de esa persona. Se añadirán comentarios, fotografías, hitos, que quedarán guardados en una línea temporal visible para todos aquellos que tengan autorización.
  • Los contactos de esa persona en Facebook son identificados como amigos.
  • Para hacerte amigo de alguien debes agregar a esa persona como amiga.
  • Posee un límite determinado de amigos, característica que lo hace menos atractivo para empresas.
  • Las actualizaciones son publicadas bajo el nombre de la persona dueña de ese Perfil.
  • Se pueden promocionar publicaciones recientemente, pero no un perfil.
  • No posee estadísticas.

Página:

  • Representa a una organización, marca, celebridad o empresa que tiene seguidores y lleva su nombre comercial, artístico o públicamente reconocible.
  • Sus seguidores son usuarios con Perfiles de Facebook y son identificados como aquellos a quienes Les Gusta esa Página.
  • Para seguir una Página debes hacer clic en su botón Me Gusta.
  • No tienen un límite determinado de seguidores o personas a quienes les gusta esa Página.
  • Las actualizaciones son generalmente públicas y visibles para cualquier persona en Facebook, ya sean seguidores de esa Página o no. Se puede configurar para que las publicaciones sean visibles por países o idiomas, lo cual es cómodo cuando se trate de una empresa o negocio multinacional.
  • Las actualizaciones son publicadas bajo el nombre de la Página y no bajo el nombre de su creador o de quien la administra.
  • Es ideal para ser utilizada como una herramienta publicitaria o para compartir información pública con un gran número de usuarios de Facebook a la vez.
  • Se puede realizar publicidad tanto a nivel de página como a nivel de publicaciones. Además se pueden realizar ofertas y promociones entre otras facilidades.
  • Posee estadísticas que permiten ver con mayor facilidad el ROI de la campaña.

Grupo:

  • Representa a un conjunto de personas o Perfiles que comparten un interés en común y donde no es obligatorio que todos sean Amigos entre sí. Es similar a un club social en la vida real.
  • Los contactos dentro de este Grupo son identificados como Miembros del Grupo.
  • Los Miembros pueden invitar a sus respectivos contactos a hacerse parte del Grupo si consideran que tienen el mismo interés común siempre y cuando el grupo lo permita.
  • Las actualizaciones son visibles únicamente para los Miembros de ese Grupo y son publicadas utilizando el nombre de quien las escribe.
  • El grupo puede ser público, para que cualquiera pueda buscarlo y ver las actualizaciones, privado para que se tenga que pedir autorización para verlas y secreto para que bajo ningún concepto el grupo aparezca más que a sus miembros.
  • Son ideales para conjuntos reducidos de personas que comparten un interés determinado, tal como una causa social, una actividad recreativa o un evento en particular.
  • Se pueden subir archivos en las publicaciones, como pueda ser un PDF, muy útil para compartir información.

Espero con esto haberos ayudado a saber qué opción se ajusta más a vuestras necesidades. Podéis consultar casos concretos en el apartado de comentarios.

Fuente original

 

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10 consejos para sacarle el máximo partido a Google+

1. Utiliza una imagen de portada adaptada

El formato gigante de las imágenes de portada de Google+ ha establecido un mínimo de 480×270 pixeles pero un tamaño recomendado de 2048×1152, así que lo mejor es no salirse de esas directrices y aprovechar el espacio con buenas imágenes (con correctas proporciones y que no incomoden la imagen de perfil, la pequeña), incluso se pueden aprovechar las predeterminadas. Google Brasil, Google Argentina, Coca Cola, Amazon, Ebay, IKEA, Converse y otras marcas importantes dan ejemplo de lo mucho que se puede hacer.

Coca-Cola

 

2. Completa la información de tu perfil

Si quieres ganar posiciones en el buscador: Google, crea una página de empresa en Google+ pero teniendo cuidado en los detalles: información completa y actualizada, URL del sitio web, título y descripción original del sitio, URL de otros perfiles en redes sociales, ubicación, logo, etc.

3. Usa las palabras clave necesarias, no más

Aunque parece que utilizar palabras clave en Google+ es importante para sumar puntos y conseguir mejores posiciones en Google.es, Los extremos nunca son buenos, y no se puede uno exceder y pensar que invadiendo de palabras clave tu perfil vas a convertirte en el rey de Google. Los estándares de calidad en el buscador se aplican también a Google+, especialmente los relacionados al contenido de calidad y a la búsqueda semántica, así que no vale la pena usar viejas técnicas de incluir palabras clave a diestro y siniestra en todos los campos posibles del perfil o de la página.

4. Utiliza los círculos

La clave de Google+ es la facilidad que te da para segmentar y comunicar de manera diferente dependiendo de a quien te diriges. Saca provecho a esta excelente funcionalidad creando círculos de tus clientes, competencia, proveedores, accionistas y gente relacionada con la parte financiera, amigos de negocios, etc., y todo grupo de marcas o personas que creas conveniente.

Circles

 

5. No molestes a tus seguidores con demasiadas notificaciones

Mucho cuidado con el SPAM. Usa la opción de compartir al “Público” y a círculos específicos sólo cuando sea necesario y evita marcar la opción “Enviar también un correo electrónico a…” a menos que sea realmente imprescindible (avisos importantes, promociones limitadas, etc.). No agobies a tus seguidores.

6. Comunica sobre tu producto y otros temas más

Qué molesto es que alguien hable todo el tiempo de sí mismo, mucho más en redes sociales. Pero, si no hablo de mi y de mi marca, ¿entonces de qué puedo hablar? Con imaginación, puedes incluir el humor y el contenido externo en la promoción de los productos propios.

7. Valora los comentarios negativos

Hay que prestar atención a todos los comentarios que recibes, pero muchísima más a los comentarios negativos, no los dejes pasar a no ser que sean sólo comentarios para molestar. Vale la pena revisarlos y tratar de comunicarse con quien se ha visto afectado por problemas con el producto o servicio para brindarle ayuda y convencerle de que lo que le ocurre le importa a la marca; si no se resuelve el problema pues al menos se dio la cara y se hizo lo posible por resolverlo.

8. Aprovecha las comunidades

Únete a comunidades que compartan el nicho de tu marca o crea una Comunidad donde sea posible compartir con clientes y otras marcas intereses comunes, aprender de ellos, debatir y hasta crear nuevos contactos de trabajo. Por supuesto, evita hacer SPAM publicando sólo cosas sobre tu producto, harán que te expulsen de la Comunidad o si es tuya, que nadie quiera unirse. Para facilitar las cosas en el panel de comunidades, que se abre desde la barra lateral izquierda de Google+, se muestran automáticamente decenas de Comunidades que podrían ser de interés.

9. Comunica con opiniones, añade tu propia valoración

Piensa como cliente, ¿por qué voy a dar clic en este enlace si es igual que este otro? La respuesta está en los factores que te diferencian de los demás, y una publicación acompañada de un corto mensaje que a modo de introducción motive a dar clic, puede conseguir más “+1″ y ser más viral que muchas otras que no. Debes demostrar que no eres un robot el que está comunicando, alguien que intenta recomendar lo mejor posible.

10. Utiliza los “hangouts”

Debate con tus clientes, crea espacios de dudas y respuestas, informa sobre lo que hará la marca en un futuro próximo (tendencias, promociones, nuevas sedes a abrir, etc.), habla con los accionistas o con gente importante de la empresa que no pueda estar presente, etc., son miles la ideas que se pueden poner en práctica con esta excelente herramienta.

Hangouts

Fuente: SocialMediaToday

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Cómo elegir una buena formación en redes sociales

formación en redes sociales

Hoy en día nos encontramos rodeados de formación en redes sociales. Las redes sociales están en auge y por ello el “curso online en community manager” aparece por todas las esquinas. Pero ¿esos cursos dan trabajo realmente? ¿Cómo sé que me estoy apuntando a un buen curso en redes sociales? y lo más importante de todo ¿Recibiré una buena formación?

Como el Marketing Digital está al alcance de todos, es fácil pensar que se trata únicamente de un acceso a internet y cuatro cuentas de empresa, que será lo mismo que un perfil personal pero para un negocio. Sin embargo, es mucho más. Consiste en el desarrollo de contenidos, dar valor al cliente y resolver las crisis que puedan surgir, conseguir que el cliente pase del interés a la compra y saber medir los resultados para optimizarlos constantemente.  Continue reading

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Facebook cambia su política de concursos y promociones

Se acaba de realizar un cambio en la normativa de concursos promociones de Facebook. A partir de ahora no es obligatorio utilizar aplicaciones para ello, pudiendo realizarse éstas, por ejemplo, directamente desde el propio muro de la página.

Fuente: www.vilmanunez.com

Fuente: www.vilmanunez.com

¿Qué es lo que esta permitido hacer a partir de ahora?

  • Que los usuarios participen haciendo “me gusta” en contenidos de la página.

  • Que los usuarios participen comentando un contenido de la página.

  • Que los usuarios participen enviando mensajes privados a la página de la marca

  • Anunciar los nombres de ganadores en el muro de la página.

  • Usar los “me gusta” sobre contenidos como mecanismo de votación.

Pero, ¿qué es lo que sigue estando prohibido?

En general no se puede usar el timeline de los usuarios, esto incluye, pro ejemplo

  • No se puede solicitar que compartan contenido en su muro o en el de un amigo

  • No se puede pedir que los participantes se etiqueten en una imagen

  • No se puede lanzar una promoción sin especificar que la promoción no tiene nada que ver con Facebook.

¿Por qué Facebook ha cambiado su política de concursos y promociones?

Facebook dice que estos cambios se deben, principalmente para agilizar promociones pequeñas y rápidas, y alinearse con otras plataformas (como Twitter). Pero se sigue recomendando el uso de aplicaciones para la gran mayoría de promociones. También, como es lógico, Facebook recomienda utilizar “Facebook Ads” para estos contenidos en el muro, con un claro interés económico potenciando los “Promoted Posts”.

Y vosotros, ¿qué opináis sobre estos cambios?

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las 8 reglas para una buena página web

Las 8 reglas de una buena página web

Internet está lleno de páginas web, tantas que la batalla por posicionarse y ser diferente a veces puede ser realmente agotadora. Nunca debemos perder el enfoque de que nuestra página web está hecha para el usuario y es por ello que en BEMAK Online Networks nos gusta la elegancia y el diseño sin perder la usabilidad.

Hace tiempo leí un artículo de la compañía alemana Fischerappelt que quiero compartir con vosotros. Las 8 claves para una buena página web que no debemos perder de vista. La revista W&V las resumió y yo hoy aporto mi punto de vista.

1.   Una buena web tiene una jerarquía clara. 

Es importante que el lector pueda ubicarse y pueda saber donde está sin volverse absolutamente loco. ¿Cuántas veces hemos ido a una página web y nos ha sido imposible encontrar el botón “contacto” u otra sección? Yo más que jerarquía diría simplemente lógica.

La jerarquía es básica en páginas web con muchísimas secciones, si no, es suficiente con que haya una lógica en la página web.

2.   Una buena página web conoce bien a su público objetivo ( ¡Y su sector!)

No podemos tener una página web desternillante si somos del sector médico al igual que el lenguaje no será formal y técnico si es una web para adolescentes. Debemos conocer nuestro público objetivo y el diseño, formato, lenguaje..deberá ir adaptado al mismo.

3. Una buena página web respeta los estándares web

Una página web debe ser lo más limpia y clara posible en sus entrañas. Una maraña de código no ayudará que te posiciones en los buscadores.

4. Una buena página web es directa

Si sabes que el 70% del tráfico de tu web va a parar a una sección concreta, crea un acceso directo y claro en la página de inicio. Utiliza Analytics para optimizar tu web y hazla cada vez más adaptada y directa para el usuario.

5. Una buena página web encuentra un formato adecuado para cada contenido

Cada contenido necesitará un formado más adecuado al mismo. El vídeo, la fotografía, infografías, deberás encontrar cual es el que se adapta mejor a cada situación.

6. Una buena página web es interesante

No te bases en posicionar la web con textos únicamente entendibles para robots. Tu página web debe ser interesante, que invite a volver por su fiabilidad, calidad, frescura u originalidad.

7. Una buena página web ofrece un valor añadido al internauta

El usuario debe sentir que ha ganado algo cuando salga de la página web. Conocimiento, información, diversión…

8. Una buena página web brinda al usuario espacio para la interacción

Espacio para comentarios, formulario de contacto, encuestas, concursos, la web da pie a la interacción entre sus creadores y sus usuarios.

¿Qué os parecen estas reglas, os ayudan a pensar como será vuestra próxima web?

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Adiós a Google Reader. Qué era, por qué ha cerrado y alternativas disponibles.

Hoy, 1 de Julio de 2013 ha dejado de funcionar Google Reader.

¿Qué era Google Reader?  

Google Reader era una aplicación de contenidos y plataforma proporcionada por Google que servía como agregador de contenidos servidos por vínculos Web.

Google Reader fue creada a principios de 2005 por el ingeniero de Google Chris Wetherell y puso en marcha el 7 de octubre de 2005, a través de Google Labs. Esta creció en popularidad ya que era una herramienta muy fácil y práctica para estar al tanto de todas tus páginas web de interés en un solo lugar.

¿Porqué Google ha cerrado Google Reader? 

Tal y como se explica en el propio blog de Google Reader:

blog oficial google reader, why shotting down google reader

 

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