Cómo elegir una buena formación en redes sociales

formación en redes sociales

Hoy en día nos encontramos rodeados de formación en redes sociales. Las redes sociales están en auge y por ello el “curso online en community manager” aparece por todas las esquinas. Pero ¿esos cursos dan trabajo realmente? ¿Cómo sé que me estoy apuntando a un buen curso en redes sociales? y lo más importante de todo ¿Recibiré una buena formación?

Como el Marketing Digital está al alcance de todos, es fácil pensar que se trata únicamente de un acceso a internet y cuatro cuentas de empresa, que será lo mismo que un perfil personal pero para un negocio. Sin embargo, es mucho más. Consiste en el desarrollo de contenidos, dar valor al cliente y resolver las crisis que puedan surgir, conseguir que el cliente pase del interés a la compra y saber medir los resultados para optimizarlos constantemente. 

Esto, como podréis ver no se aprende en diez horas y no se aprende viendo únicamente contenido teórico sobre cómo surgieron las redes sociales. Tampoco lo sabe hacer “mi hermana que está todo el día en facebook”.

Os dejamos con una serie de trucos para identificar una buena formación en redes sociales y sacarle provecho:

  1. Fíjate en el temario. Ante todo el temario debe ser teórico y práctico. Los cursos únicamente teóricos no suelen tener valor en una profesión tan práctica como las redes sociales. Fíjate que abarque la creación y manejo de perfiles de redes sociales, el análisis de resultados, gestión de crisis y creación de contenidos (entre muchas otras cosas).
    Si no te quieren dar acceso al listado de asignaturas o temario no te apuntes sin mirar más.
  2. Dale mucha importancia al profesorado. Fíjate en los profesores y búscalos online. Mira su Linkedin, investiga que formación tienen, que cursos han dado y que presencia tienen en red. Si no los encuentras, no tienen apenas presencia y/o la formación/experiencia es más bien escasa, no pierdas el tiempo y el dinero. Un licenciado/doctorado en marketing te dará mucha más y mejor formación que un supuesto gurú que luego ves que no tiene prestigio. Para los gurús deja las ponencias.
  3. Fíjate en el éxito que hay detrás. Si dan clases de redes sociales probablemente se dediquen a ello (Si no, mal asunto). ¿Qué casos de éxito tienen detrás?, ¿Han tenido clientes? Si finalmente te decides a dar el curso pregunta sobre ellos, sobre las dificultades que han tenido o qué llevo la campaña al éxito. Aprende de sus errores y aciertos.Pregúntales por clientes concretos.También tendrás profesores que sean de marketing puro, informática…que te enseñarán en otras áreas, con ellos, céntrate en lo que pueden enseñarte.
  4. ¿Te darán material? Vas a invertir horas y dinero así que no dudes en preguntar el material que te van a proporcionar. ¿Me van a dar apuntes? ¿no? ¿Qué apuntes?
  5. Busca clases reducidas. Esto no quiere decir que te apuntes a un curso que no ha tenido éxito en pasadas convocatorias, quiere decir que si encuentras un buen curso con 10 alumnos en vez de 100 tendrás más oportunidades de poder resolver tus dudas y ser atendido.
  6. Si eres empresario plantéate las clases particulares.Eres empresario, no buscas dedicarte a ello. Tienes unas redes de empresa que debes mantener y necesitas una formación enfocada exclusivamente a ti que te proporcione las herramientas. Plantéate las clases particulares. En ellas el profesor deberá estudiar tu caso (en qué situación está tu empresa) y darte formación en base a lo que necesitas.
  7. Sé autodidacta Las redes sociales cambian constantemente, por lo tanto antes y después de formarte cambiarán. Deberás ser autodidacta, aprender a formarte tú solo y aprender a encontrar cambios. Crea tus redes sociales e intenta aprender a utilizarlas “toqueteando”. No lo hagas nunca con la imagen de una empresa profesional.
  8. Infórmate. Infórmate no quiere decir una vez al mes, quiere decir cada día, máximo cada dos. Te ayudará a plantear dudas sobre nuevos cambios a los profesores y a ir acostumbrándote a lo que será tu nuevo trabajo.

 

Esperamos con estos consejos haber ayudado a elegir un buen curso de redes sociales.

 

¿Quieres ser un profesional del sector o llevar tus redes sociales? En BEMAK Online Networks hemos realizado diversas formaciones tanto a grandes empresas como particulares ¡Pregúntanos! Y no olvides preguntarnos como hacer tu formación en redes sociales gratis, ¡es posible! ;)

FacebookTwittertumblrGoogle+LinkedInPinterestEmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>