Nueve consejos para sacarle partido a LinkedIn como empresa

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Pese a no estar presente en el día a día de los usuarios, un estudio confirmó que LinkedIn es un 277% más eficaz en generar ventas que Facebook o Twitter. En este artículo te enseñamos sacarle el máximo partido a esta red social como empresa.

pasos linkedin empresa

 

1 –Comienza creando una página de empresa

 El primer consejo para tener una presencia de empresa es que crees una página de empresa y no un perfil de profesional. Es importante que toda la información relevante sobre la empresa esté disponible y sea de fácil acceso.

Para crear tu página de empresa debes hacerlo a través de este link: añadir una empresa. 

2 – Completa tu página de empresa

Una presencia incompleta y poco profesional es contraproducente. Debes asegurarte de que tus clientes y proveedores van a poder acceder a toda la información que necesiten.

No olvides añadir tu ubicación, sector, productos principales, y establecer una buena imagen de marca con buenas fotografías de portada y de perfil.

completa tu perfil de empresa, pasos básicos

3 – Utiliza LinkedIn para tus futuras contrataciones

LinkedIn ofrece la oportunidad de contactar con millones de usuarios para nuevos puestos de trabajo. Crea una oferta, establece unos requisitos mínimos y contacta a los usuarios a través la propia página.

Para publicar una nueva oferta de trabajo hazlo a través de la sección “publicar ofertas de trabajo”.

4 – Publica actualizaciones para conectar con posibles clientes en la red

Al igual que en toda red social, en LinkedIn puedes publicar actualizaciones. Utiliza esta herramienta para llegar a posibles clientes y para fidelizar a los que ya te siguen en la red social.

Es importante que tu contenido sea relevante y esté relacionado con la actividad de la empresa. Si tienes un blog de empresa, LinkedIn es el lugar ideal para publicar tus actualizaciones.

Si quieres saber más sobre cómo publicar en LinkedIn, visita el siguiente link “15 tips por compelling company updates” (inglés).

5 – Consulta tus estadísticas para conocer más sobre tus clientes

No ignores tus estadísticas. El dato más simple puede ayudarte a conocer a tu audiencia mejor.

En la sección de análisis podrás consultar el contenido que mejores resultados ha tenido, las características de tus seguidores y algunos de tus resultados comparados con los de tus competidores.

Estos datos son relevantes porque te ayudarán a entender mejor a tus clientes y a entender qué contenidos son los más adecuados.

estadísticas linkedIn

6 – Anima a tus empleados a completar su perfil

LinkedIn es una red de contactos y por lo tanto toda conexión positiva que pueda establecerse en ella debería llevarse a cabo.

Animar a los empleados a completar su perfil y seguir a la página de empresa, es una buena forma de conectar con ellos y su red de contactos.

7 – Patrocina tus actualizaciones

Si tienes la posibilidad de invertir en una campaña de marketing más extensa, patrocina las publicaciones de tu página de empresa. Te ayudará a llegar a más clientes potenciales y a aumentar tu red de contactos empresarial.

Puedes empezar a realizar tu campaña en el siguiente link “publicidad de LinkedIn”. 

8- Aprovecha las herramientas formativas que ofrece LinkedIn

LinkedIn proporciona toda una serie de herramientas para ayudar a los profesionales y empresas a tener éxito.

Haz uso de ellas para garantizar que le sacas el máximo partido a esta red social.

En el centro de ayuda de LinkedIn encontrarás mucha información relevante, visítalo para ampliar la información que te hemos proporcionado en este artículo.

Si hablas inglés, puedes por ejemplo registrarte para un seminario en vivo o ver una sesión ya grabada. 

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9. Sé constante para obtener los mejores resultados

Una página abandonada no servirá de mucho. Es importante que el equipo a cargo de comunicar en la página sea constante para poder lograr unos buenos resultados.

Programar las publicaciones, establecer una agenda y tener unas horas fijas de consulta de comentarios ayudará a lograr los objetivos propuestos.

programar redes sociales

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