Cómo medir tu influencia en twitter. Comparativa de herramientas disponibles.

Siempre que hablo con alguien acerca de una cuenta de twitter, ya sea un cliente o amigo, la pregunta siempre es ¿Y cuántos seguidores tiene/s?.

Se ha creado la tendencia a que lo importante es el número de seguidores, pero estos de nada sirven si se han obtenido de cualquier manera, no interactuas con ellos y no son de interés para ti, ni tú para ellos. Una manera efectiva de saber qué peso tiene tu twitter y a cuántas personas estás llegando realmente es medir más allá de tus seguidores: medir tu influencia.

Existen varias herramientas disponibles para medir tu influencia online, es cierto que se consideran muy relativas, pero vamos a conocerlas:

 

Klout:

Sin duda la más conocida y a la que se le ha dado más relevancia hasta el momento.

klout logo

Klout utiliza Twitter, Facebook, Google+, LinkedIn, Foursquare, Wikipedia, tumblr, wordpress, Instagram y otros para crear perfiles de usuario Klout que se asignan un único “Klout Score”. Las puntuaciones de Klout oscilan de 1 a 100 y una puntuación más alta corresponde a una mayor clasificación en cuanto a la amplitud y la fuerza de tu influencia en las redes sociales.

Por lo tanto Klout no sirve únicamente para twitter, sirve para medir tu influencia en general y poder ponerla en comparativa con todos tus contactos/amigos Online.

Además de eso puedes ver los mayores influencers en ciertos tópicos, ver cuál de tus amigos te influencia, en que tópicos tu influyes y más.

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Para mi Klout tiene ciertas “pegas” como no poder conectar un perfil personal y una página de facebook a la vez o no poder conectar una página web que no sea wordpress o blogger, ya que para muchas personas esas son sus mayores influencias.

Por lo demás es un buen lugar donde poder ver tu influencia y las subidas y bajadas que tienes en ella en el tiempo.

klout top influencers

 

PeerIndex:

Permite conectar tu cuenta de twitter así como Facebook, LinkedIn o Quora. Igual que Klout, tu influencia será medida del 1 al 100.

PeerIndex mide la influencia mediante la medición de actividad, el público y la influencia que se tiene sobre él. Estos indicadores han sido elegidos para maximizar la relevancia y comprensión, y reducir al mínimo spam y otros factores que pueden dar valores erróneos.

top influencers peerindex

La influencia “Authority” mide la relevancia de tu actividad en la comunidad. Esta se refuerza cada vez que a otros les gusta, comentan y / o participan con tu actividad.

Al conectar tus cuentas podrás ver tu ranking, las temáticas de referencia así como las personas a las cuales influencias y son influenciadas por ti.
peerindex

TweetGrader:

TweetGrader está únicamente disponible para twitter y lo que trata de medir es el poder, el alcance y la autoridad de una cuenta de Twitter. Cómo lo hace:

Según nos explican en la propia página de twitterGrader estos son los factores que influencian en su medición. No están en orden de prioridad o peso (y no todos son ponderados por igual).

tweet grader

Factores Algoritmo

1. Número de Seguidores, poder de éstos, Actualizaciones, Antigüedad, Followers o Compromiso.

El Cálculo: Esos son los factores que intervienen en el cálculo de una puntuación. Esta puntuación se utiliza para comparar un usuario frente a todos los demás usuarios que también tienen una puntuación. El grado se calcula como el porcentaje aproximado de otros usuarios que tienen una puntuación igual o inferior. Por lo tanto, un grado de Twitter de 80 significa que el 80% de los otros usuarios tienen una menor puntuación.

La clasificación: La clasificación absoluta es exactamente lo que suena. En base a todos los demás usuarios apuntados, ¿cuál es su “posición” en la lista. Un ranking de 5000 significa que sólo 4.999 otras personas tenían una puntuación más alta que tú en ese momento.

Lista Elite: La lista de elite es simplemente una lista ordenada de los principales usuarios (según ranking) en un punto dado en el tiempo. Esta lista se actualiza varias veces al día.

ranking tweet grader

Twitonomy:

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Twitonomy me parece sin lugar a dudas la más interesante de las mencionadas para realizar overviews de cómo marchan las cuentas de twitter. Existen ciertos datos que no necesitamos demasiado saber si somos un usuario individual pero sí son muy interesantes si representamos a una empresa, como: qué nos hacen más RT, con quiénes tenemos más interacción, a qué horas tenemos más influencia, hashtags más utilizados y mucho más:

twitonomy

 

twitonomy

 

Resumen:

Al final lo más importante es lo que uno necesita y la herramienta con la que uno se siente más cómodo. Mi recomendación es en base a este conocimiento y recopilación de herramientas, probarlas todas y ver cuál se adapta más a tus necesidades.

Espero que esta recopilación haya sido útil y hasta el próximo artículo.

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¡Bienvenidos!

¡Bienvenidos a la nueva página web de BEMAK Online Networks!

Los que habéis seguido nuestra andadura profesional y venís conociéndonos desde Black Label Social Media sabréis lo mucho que hemos trabajado y deseado que os guste este nuevo paso en nuestro proyecto.

Como habréis podido apreciar los avances han sido muchos, no sólo en diseño y en nueva imagen de marca sino también en la incorporación de nuevos servicios, en los cuales nos venimos preparando desde hace un año.

Esperamos que este nuevo proyecto guste a todos, clientes y amigos, y esperamos que ayude a que cada vez podamos ampliar más nuestra red profesional.

No os entretengo más, os animo a visitar la web, seguirnos en las redes sociales y…¡Seguiremos en contacto!

Un saludo,

Brisa Loperena

Gerente de BEMAK Online Networks

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