Diez Mandamientos de Marketing para Arrasar con Éxito en Instagram

Instagram es una red social muy utilizada por usuarios de todo el mundo. Con el tiempo, las empresas se han dado cuenta de su poder y han decidido unirse al poder de las fotos. Sin embargo, esto no debe hacerse de cualquier forma.

Como cualquier estrategia de marketing con cualquier red social, una campaña en instagram debe ser pensada. ¿Cómo tener éxito? Hoy vengo a traer algunos consejos:

1. Diseña, imagina, y ten claro qué tipo de cuenta vas a tener, no publiques hasta no tener este punto muy claro:

Es muy importante tener claro qué tipo de cuenta vas a tener, la harmonía entre las imágenes y el tipo de contenido es muy importante a la hora de tener una cuenta en Instagram. Por ejemplo:

  • ¿Pondré fotos muy coloridas o más bien poco coloridas?
  • ¿Fotos de qué tipo?
  • ¿Apaisadas o en forma de cuadrado?
  •   ¿Habrá vídeos? ¿Qué tipo de vídeos?

Por ejemplo, es muy diferente la estrategia de Domino’s Pizza con fotos mucho más caseras y descuidadas como la foto siguiente:

como publicar instagram

Fuente: Domino’s Pizza instagram: https://instagram.com/p/41x0AmEWaV/?taken-by=dominos

De la extrategia de MaxFactor con fotos como la siguiente, limpias, trabajadas y de estudio:

Maxfactor instagram

Fuente: Instagram MaxFactor: https://instagram.com/p/4gfkTWNCFN/?taken-by=maxfactor

Una buena idea es usar fotos que ya tienes en forma de mural encima de una cartulina o tablero en blanco, diseña tu Instagram y juega con los contenidos.

Por ejemplo: si eres una tienda de bebés, imágenes de colores pastel y suaves quedarán muy bien, en cambio, si eres una tienda de golosinas, cuanto más color mejor.

Una vez tengas esto claro harás las fotos ya pensando en qué tipo de contenido necesitas y te será mucho más fácil tener una cuenta bonita e interesante para los seguidores.

2. Usa los hashtags…

…pero no te pases. No hay nada peor que una foto con 50 hashtags detrás.

Si eres una empresa no puedo repetir esto lo suficiente: sé serio. Como persona individual tú eres quien debe decidir qué hacer con tu imagen, pero si estás gestionando una empresa o publicas en nombre de tu empresa debes ser profesional.

Nada de: #follow #like20like #likeforfollow #love4love #recent4recent #kik #recentforrecent #followplease #follow4follow #followback #recent #like4like #spamforspam #likes4likes #followforfollow #tagsforlikes #likesplease #likeforlike (y un largo etcétera).

Por ejemplo, si eres una tienda de fotografía en Murcia puedes usar: #Murcia #Fotografía. Mantenlo simple e irás viendo qué tipo de hashtags puedes añadir, pero recuerda no pasarte.

Tampoco olvides usar hashtags propios para crear eventos, concursos o para mover tu comunidad.

3. Responde a los Hashtags y comentarios:

En una gran gran empresa a veces es muy difícil dar una respuesta individualizada a todos los comentarios que se reciben, pero si eres una PYME esto no será un problema.

Los usuarios podrán escribir en tus fotos o subir fotos de tus productos mencionando tu usuario o usando tu nombre como hashtag (ejemplo: #BEMAK). Busca tu hashtag y responde a todo aquello que te sea posible.

 

4. Comparte contenido sobre tu marca:

Imagina que eres una marca de maquillaje conocida y que miles de chicas publican fotos sobre sus looks mencionando tu marca o tu hashtags. Usa eso a tu favor y poténcialo.

¿Qué tal si eliges “el look de la semana” y lo publicas en tu cuenta?

How to publish in instagramFuente: https://instagram.com/p/47N_jlJuyl/?taken-by=dior (Instagram Dior Official)

5. Publica contenido de valor: SIEMPRE

Es importante que no abandones tu cuenta pero si no tienes nada bueno que mostrar, mejor no muestres nada.

Es importante comprender que el buen contenido generalmente no vendrá solo, así que deberás sentarte a pensar qué está pasando en la empresa, qué puede interesar a tus fans y cómo conseguir ese material.

Una vez lo tengas, publícalo.

También puedes repartírtelo de manera apropiada. Si tienes 50 fotos de un producto de una sesión, no las uses una detrás de otra, repártelas a lo largo de todo el año.

6. No publiques demasiado:

No hay nada peor que una cuenta que publica 15 fotos seguidas (o incluso cinco).

Si tienes un evento importante, haz muchas fotos, selecciona las mejores, y si quieres publica máximo una foto a la hora o cada dos horas.

Nunca publiques fotografías en lote, véase, 10 fotos de golpe. Cansarás a tus fans y te ganarás un (merecido) unfollow.

La organización es importante y debes mantenerla por mucho que se trate de una red social.

Por cierto: si se trata de un evento, no olvides los hashtags y usa el mismo para todas las redes sociales, así será más fácil promocionarlo.

7. Usa las estadísticas:

La clave para lograr la máxima efectividad en las redes sociales y en cualquier estrategia de marketing sigue siendo la medición. Estar atento a las métricas de Instagram te ayudará a saber qué tipo de contenido es el más atractivo así como cuáles son los mejores días y horarios para publicar.

8. Conecta con tus otras redes, consigue que tus seguidores se muevan entre tus redes sociales:

Si tienes otras redes sociales no dejes Instagram en Instagram. Aprovecha tus otras redes sociales para publicar el contenido que has ido sacando en Instagram.

Por ejemplo, ten una pestaña en Facebook con tus publicaciones de Instagram y publica las mismas fotos en todas tus redes.

Puedes también, crear campañas en Instagram y promocionarlas en Facebook, Twitter, etc.

9. La calidad de las fotos debe ser tu prioridad:

No importa si has tenido una buena idea y publicas a la hora adecuada si después tu foto es de mala calidad y está pixelada.

Es muy importante que tus fotografías sean de muy buena calidad y que puedan verse bien incluso en pantallas grandes.

10. Cuenta con un profesional:

Estar al tanto de todos estos factores y hacerlo bien no es fácil, y ser constante menos. Es importante que seas realista y que tengas claro qué podrás o no hacer en referente a la red social.

Si no vas a tener tiempo/medios/conocimientos para hacerlo, contrata a un profesional, es la imagen de tu empresa y debes cuidar la calidad de tu marketing como cuidas la calidad de tus servicios/productos.

 

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