Traduciríamos el término como ‘medios sociales’ o ‘medios de comunicación social’ y hace referencia a toda acción de marketing que se realice en los medios de comunicación basados en la llamada Web 2.0, donde los usuarios de Internet pueden conversar, manifestar sus opiniones y participar.
Los clientes hoy en día están online y demandan ser escuchados por las marcas. Es una oportunidad fantástica para atraer, fidelizar, y mantener una comunicación diaria con los clientes.
Sencillamente es la forma más fácil y rápida para llegar a tener contacto y acceso a toda una serie de personas interesadas en ti o tu negocio.
Utilizar las herramientas de Social Media Marketing significa hablar de tú a tú, ya no existe una diferenciación, una frialdad entre la marca y el cliente, ellos demandan ser escuchados y nosotros lo hacemos. Eso es lo que más valoran los clientes, sintiéndose más involucrados con la marca los esfuerzos de marketing se vuelven mucho más personales.
Además, el no mostrar miedo de tener una conversación o recibir opiniones de los clientes significa que la marca no tiene nada que ocultar, es algo positivo y que se traduce en mayor confianza y ventas.
¿Recuerdas cuando para saber la opinión de tus clientes necesitabas hacer exhaustivos análisis o encuestas que tardaban meses en ser analizadas? En redes sociales tenemos gran acceso a una muestra fiable de clientes donde podemos realizar preguntas que podrán ser respondidas al instante. Rapidez y fiabilidadd en el feedback de los clientes.
Llegar a un gran público no es complicado si el trabajo es realizado por auténticos profesionales. El marketing viral es una consecuencia natural de la misma. Si nuestros clientes consideran el contenido de interés lo compartirán, realizando así una onda expansiva que cada vez dará más y más publicidad gratuita a la marca.
Los beneficios de tener una campaña online pueden ser diversos dependiendo de cada empresa pero por lo general podemos hablar de cercanía, visibilidad, ventas y fidelización.
Las redes sociales en sí mismas son sólo un medio más online para lograr un fin. Dependiendo de tu objetivo en internet ellas podrán o no estar incluidas en una estrategia o servicios que pueden englobar muchas más cosas.
Las posibilidades de la Web 2.0 engloba otras muchas cosas como pueda ser la producción audiovisual, la presencia en Internet a través de una página web y/o blog entre otros canales… son algunos ejemplos de herramientas para realizar todo tipo de campañas y estrategias.
Es todo lo que se dice sobre ti o tu empresa en internet, o dicho de otra manera, tu reputación de marca online. Es el resultado de las opiniones de todos los usuarios que interactúan o han interactuado con tu marca.
¿Porqué es importante mantenerla? Las opiniones positivas o negativas de otros usuarios hacia tus productos, servicios o persona, podrán influir en las decisiones futuras de otros acerca de si confiar o no en adquirir tus servicios o productos.
Si los clientes aprecian un buen servicio postventa, una atención inmediata online y una resolución a las críticas, sentirán una mayor confianza en que adquirir tus servicios o productos es una apuesta segura.
Estar o no estar en las redes sociales no es la cuestión, la cuestión es cómo. Todas las empresas tarde o temprano están presentes en las redes sociales y muchas veces estos canales ni siquiera son creados por la propia organización sino que son un “barco pirata” creado por empleados, clientes…que desean dar presencia online a la marca.
Veámoslo de esta manera, algunas personas ya están criticando o podrían estar haciéndolo, pero no estamos ahí para escucharlas. No ser capaces de escuchar lo que se dice de nosotros es sin duda una clara desventaja de cara a nuestra atención al cliente y posibilidad de mejora. Las opiniones negativas son uno de los elementos que queremos minimizar ofreciendo social media.
Gestionamos toda la presencia online, desde los medios sociales, hasta las páginas web o aplicaciones, evitando acudir a varios proveedores.
Contamos únicamente con personal altamente cualificado. Licenciados en en marketing, periodismo, informática entre otros serán los que se encargarán de tu presencia.
Damos prioridad a la excelencia y la competitividad de nuestros precios, ofreciendo de esta forma una excelente relación calidad/precio.
Somos especialistas en adaptarnos a las necesidades de nuestros clientes. Tanto si se trata de un servicio para la pequeña o mediana empresa, como una campaña multinacional, tenemos el producto que se ajusta a los objetivos.
Nos aseguraremos de que eso no suceda. Siempre trabajamos una serie de políticas y directrices que nos preparan ante cualquier crisis online. Además, la comunicación estará basada en una formación en la marca y en contenido proporcionado por la agencia.
Para nuestros clientes y especialmente aquellos con contenido de alto riesgo preocupados por su comunicación ofrecemos soluciones que eliminan toda posibilidad de publicación de contenidos no adecuados con la política de la empresa.
Nuestras políticas abordan eso y será reforzado con la formación del personal. Además, las cuentas de la empresa serán gestionadas por profesionales, no aficionados, que tendrán indicaciones de qué contenido se puede publicar.
Como medida adicional todos los datos serán guardados bajo la LOPD.
Puede que algunos no lo hagan y para ellos la campaña no tendrá impacto. Sin embargo, muchos de ellos sí los utilizan y para ellos nuestra actividad de social media será beneficiosa. Además podremos acceder a nuevos clientes a los que antes no accedíamos.
Contamos con un diseñador que realiza los diseños completamente a medida como la web que estás visitando ahora mismo.
Trabajamos páginas web a medida, estáticas, o completamente accesibles para el cliente a la hora de modificar contenido. Únicamente necesitamos saber qué quiere el cliente para hacerlo posible.
Las plantillas, pueden ser una buena manera de ajustar el presupuesto sin renunciar a diseño en ciertos casos así que siempre lo planteamos como una posibilidad pero nunca como única opción.
La palabra PR viene de la frase Publics Relations (Relaciones Públicas en español) y tiene como objetivo primordial que una marca tenga una buena reputación en Internet y visibilidad.
El relaciones públicas será aquél profesional cualificado y con carisma encargado de dar visibilidad a la marca creando una reputación positiva mediante páginas web, blogs externos o redes sociales.
Mediante contenido de calidad haremos que “Se hable de la marca” por decirlo de alguna manera sencilla, ayudando así a posicionarla con información de calidad dirigida al cliente potencial y público objetivo.
¡Por supuesto! Lo más importante es saber si tendrás tiempo y la persona encargada de realizar la labor posee las aptitudes imprescindibles para llevar una campaña de social media marketing.
Una vez sepamos eso elaboramos un plan formativo expresamente a medida para ti y/o tu equipo en lo que más le interese a tu empresa.
Pídenos información sin compromiso, te daremos nuestra opinión más sincera sobre todas las posibilidades.